Taller – Comunicándonos desde el corazón

tipos-de-estres
SUPERAR EL ESTRES VIVIENDO DESDE LA ACEPTACION
febrero 4, 2016
CNV
COMUNICACIÓN NO VIOLENTA, LENGUAJE DE VIDA
julio 15, 2016
Mostrar todos

Taller – Comunicándonos desde el corazón

comunicacion-corazon-1

“Cuando hay impotencia, desesperación de alguien que se encuentra desprotegido y que piensa que sus palabras no bastan para hacerse entender, entonces, o grita o se calla hasta enfermar”.

Marshall B. Rosenberg

La palabra comunicación proviene del latín “comunis” que significa “común”; es decir dar a conocer, compartir algo que en principio es mío, al compartirlo pasa a ser nuestro, lo hago común; y esto nos va formando y transformando, nos une. La comunicación es el vehículo por el cual todo vínculo se crea y se transforma. De allí lo importante que es.

Dentro de una sociedad mercantilista, en la que el hacer está antes que el ser; el tener más que ser y donde la comunicación se ha convertido en un instrumento para manipular y obtener lo que deseo, se ha dejado de lado el hecho de que la comunicación es de lo que se vale la vida para nutrir, proporcionar crecimiento y estrechar vínculos con nosotros mismos y los demás, lo cual es una fuente de satisfacción personal.

somos-lo-que-decimos-1

Por lo que al concederle mayor valor al hacer, las personas creemos que cuanto más hacemos, mejor, por tanto tendemos a no escuchar, a sacar conclusiones rápidas, y a interpretar lo que se nos dice. “No tenemos tiempo”, actuamos por etiquetas, esquemas, caminos rápidos, atajos y dejamos de oír, y por tanto, de comunicar.

Y estos estilos se contagian, vivimos en medio de una sociedad sin tiempo para comunicarse, por tanto, nos comunicamos aceleradamente, no escuchamos, y creemos que sí.

Darnos cuenta que esto es así, es ya ir recuperando nuestro poder, y por tanto nuestra salud.

Por otra parte, todo lo que existe, comunica; mi ser, comunica; mi cuerpo físico, comunica; mis pensamientos, hablan por medio de mi cuerpo; llamándose así, emociones.

Todo crece en el contacto, y la comunicación es el medio por el cual establecemos vínculos, de allí su importancia, y la verdad, no es fácil; hace falta el deseo de comunicarnos desde lo que somos. Por tanto es importante conocer cómo estoy, qué siento, qué necesito, qué busco, porque desconocer mis necesidades, me puede llevar en muchos casos a querer controlar, manipular y auto-engañarme, y a esto yo le llamo cometer atentados violentos contra nosotros/as mismos/as.

comunicacion-1

Por tanto el objetivo principal del presente taller es detectar nuestro estilo de comunicación, y comunicarnos desde lo que necesito, siento y veo.

Qué te llevaras

Una vez terminado el taller, el/la participante realizará ejercicios prácticos tales como:

  1. Desarrollo de la atención plena.
  2. Identificar y expresar emociones.
  3. Identificar y expresar necesidades.
  4. Hacer peticiones.

La persona se estará ejercitando en:

El autorespeto, la confianza mutua para establecer lazos auténticos con ella misma y los demás. Incorporando por medio de las presentes prácticas una visión realista de ella misma y los demás, y fomentando en su vida un estilo de comunicación desde el respeto y la aceptación.

Lugar:

C/ Isidro Rodríguez Nº 4 – NATURAL WORKING – El Escorial – 28280 Madrid

Fechas y horario:

Sábado 21 y 28 de Mayo de 2016, de 11 a 14 horas. 

Precio:

15 euros la hora, TOTAL 6 horas: 90 Euros.

Más información en:

  1. Correo electrónico.   info@elisagarridocarrion-psicologia.es
  1. Teléfono: 679 005 247 (Wasapp)

 

Elisa C. Garrido Carrión

Psicóloga Sanitaria

Comments are closed.