psicologos-en-el-escorial
ESCUCHAR MIS EMOCIONES
enero 13, 2016
tipos-de-estres
SUPERAR EL ESTRES VIVIENDO DESDE LA ACEPTACION
febrero 4, 2016
Mostrar todos

EL CAMBIO ESTÁ DENTRO DE TI

psicologos-en-el-escorial-6

PSICOLOGOS EN EL ESCORIAL – CAMBIOS EN EL 2016

El calendario ha cambiado de numeración, 2016 espera ser andado por ti, vivido por ti.
El cambio que esperamos no está allí fuera, sino dentro de ti, dentro de mí, dentro de cada uno/a de nosotros/as.
Mi deseo es que este 2016 nos demos cuenta que:

1. ELEGIR POR DONDE CAMINAR

Tu puedes elegir qué camino tomar; si seguir por la misma ruta o no. Elijas la misma ruta o no, te deseo valor, coraje para llamar por su nombre LO QUE VES, valor para mirar lo que ya conoces y pide ser dejado. Te deseo que si es el miedo quien no deja que mires bien, que lo llames por su nombre y sepas cómo es y quién es. Conocer tu miedo le quita poder sobre tu vida; recuerda la vida es movimiento, es cambio, necesarios para crecer. Lo que tengas que hacer hazlo aun con miedo, es la mejor manera de vencer.

2. MIRAR MI EQUIPAJE

Todos llevamos un equipaje; tú decides Si llevar el mismo equipaje con que venias cargando o decides mirar tu equipaje y ver con qué quedarte y con qué no. Si llevas el mismo equipaje te deseo que aligeres la carga; porque corres el riesgo de cansarte, te recuerdo que la rutina mata, produce frustración y roba energía; recuerda tu eres vida y no mereces esto. Y si miras con qué quedarte y con qué no, te deseo que mires y vuelvas a mirar; no vaya a ser que deseches lo valioso. Muchas veces la vida nos trae lo mejor que esperamos envuelto en dolor y no nos gusta; si miras de verdad veras que el dolor te remite a antiguas heridas que están pidiendo ser curadas, ser sanadas con amor, escúchalas ellas te dirán quien eres. Si son sanadas ellas te devolverán a la vida, Tu creatividad tu unicidad, tu ser maravilloso se esconden en ellas. Ellas tienen el secreto de la vida. El secreto de lo que buscas.
¡Ya basta de tapar la herida! La herida crea tus defensas; si son sanadas tus defensas ya no tendrán poder sobre tu vida. Recuerda tus defensas fueron necesarias en un tiempo, más ahora actúan como impedimentos, y bloquean tu vida.

3. HACER UN ALTO EN EL CAMINO

Hacer un alto en el camino: si necesitas hacer un alto en el camino para tomar fuerzas, para alimentarte, descansar y revisar el camino andado. Te deseo que puedas escucharte y saber qué necesitas, nadie mejor que tu lo sabe. Tiempos de reposo de silencio son tan necesarios para escucharnos, para luego mirar y mirar mejor; elegir y elegir mejor. Saber qué quieres, qué necesitas te protege de caer en la manipulación, en la dependencia; en que otros decidan por ti sin contar contigo.
Mi mayor deseo es que el camino que tomes sea cual fuere te lleve a tu corazón, aquella tierra inexplorada, inhabitada y que con tanto empeño la buscamos fuera. Si Vives desde tu corazón, desde tu centro; ya sea estando aquí o allá, en dificultades o alegrías; te digo que ni personas ni circunstancias podrán determinar ya más tu destino, ni tendrán poder sobre ti para sentirte de tal o cual forma.

Te sentirás dichosa, dichoso en armonía con la vida, contigo mismo/a y con el mundo. Ese es mi deseo para ti en el nuevo año que ya iniciamos.
Lo mejor está por suceder, ahora te toca a ti decidir!!.

Feliz año 2016 a todos mis amigas/os y seguidores.

Elisa C. Garrido Carrión

Comments are closed.