DESCUBRIENDO MI RIQUEZA DETRÁS DE MI FRUSTRACIÓN

publicidad conjunta taller con letras
FRUSTRACIÓN; COMO CAMINO DE ENCUENTRO
mayo 31, 2019
Si digo SI, cuando quiero decir NO; es también MANIPULAR al otro.
ABRAZA TUS LÍMITES, ABRAZA LA VIDA
junio 26, 2019
Mostrar todos

DESCUBRIENDO MI RIQUEZA DETRÁS DE MI FRUSTRACIÓN

arbol con mis manos

¡¡Mantenernos en el enfado, el enojo, el resentimiento, no puede llevarnos  a la vida buena; nos quita vida, y tu no mereces esto!!

TRISTEZA

  • Cuando mi novio dice que vendría, y veo que no ha venido…
  • Cuando el proyecto que tanto me ha costado, en tiempo y dinero elaborarlo, y buscando hacerlo mejor, veo que no ha recibido alguna valoración y además ni siquiera han respondido a mi petición…
  • Cuando veo a mi amiga decir una cosa y hacer otra…
  • Cuando no recibo respuesta a mi petición…
  • Cuando mi jefe me dice que me ascenderá de puesto este inicio de año y veo que han puesto a otra persona…
  • Cuando he trabajado duro, me he quitado horas de sueño, etc y no he recibido ninguna compensación ni reconocimiento…
  • Cuando mi pareja no me reconoce y yo sigo esforzándome por mantener la relación…

En algunos momentos de nuestra vida hemos vivido situaciones parecidas a estas, y son parte de nuestro diario vivir, forman parte de nuestra existencia;  situaciones donde  aparece frustración rabia, enfado, tristeza, pena, desaliento y sufrimos porque vemos que LO QUE ANHELÁBAMOS, LO QUE DESEAMOS NO SE LLEGA A REALIZAR.

Cuando nos encontramos asi, solemos reaccionar; o bien aislándonos, no queriendo estar con nadie, y nos sentimos tristes, desanimados, y también enfadados. O también podemos reaccionar atacando; a lo que consideramos el origen de nuestro sufrimiento y frustración, y ¿cómo?, pues culpando, gritando, quejándome y a veces podemos llegar al ataque físico y verbal. Poniendo en riesgo nuestra vida.

UNA MIRADA A MI FRUSTRACIÓN

He querido llamarlo asi, a una tercera forma de enfrentar estos sentimientos de confusión, rabia, enojo, desasosiego, y también de tristeza, pena, y es importante hacer algo con ellos, es posible que ellos nos lleven a construir nuestra vida sino corremos el riesgo de que nos alejen de ver en cada experiencia vital una posibilidad de crecimiento y de vivirme en plenitud en medio del dolor.

Por tanto para empezar a enfrentar de manera saludable estos sentimientos; es necesario primeramente reconocerlos, reconocer qué me frustra, qué me hace sentir rabia e ira. Expresarlos, llorar, expresar mi enfado y malestar, es sanador y en muchas casos llegar a identificar que realmente estoy enojado/a, que estoy enfadado/a por algo, no es inmediato.

Hay casos en que  la  ira y enfado esta detrás de sensaciones de culpabilidad, detrás de sentimientos de vergüenza; es importante ponerse en manos de un profesional y  acudir a sesiones de terapia para que en un ambiente seguro y por medio del vínculo terapéutico, recuperar nuestra salud emocional y mental. 

Siguiendo con UNA MIRADA A MI FRUSTRACIÓN, con qué podría encontrarme; con mis límites.

Los límites en nuestra vida son los linderos, son la linea que no debe cruzarse y que nos protegen, una linea que nos establece en quienes somos y quienes no somos, nos da seguridad, y confianza en ser lo que somos. Y es importante conocerlos (Hablaré en próximo artículo)

Por tanto mirar mi frustración es:

Descubrir mis límites (quien soy yo y quien no soy)

Mirar mi frustración es también descubrir la  posibilidad de que siempre puedo hacer algo, frente a lo que vivo; incluso ante lo más horrible que yo pueda imaginar. Hacer algo en pro de la vida, en pro de mi crecimiento, de mi propia dignidad y respeto. Y que en lugar de que me destruya yo puedo usarlo para que me construya a mi como persona.

En el taller FRUSTRACIÓN; COMO CAMINO DE ENCUENTRO que estoy organizando para este sábado 15 de Junio en San Lorenzo de El Escorial, de 10 a 14 horas.

Y en Majadahonda para el viernes 5 de Julio de 2019 de 10 a 14 horas.

Descubriremos el potencial que se halla detrás de mi frustración.

Desde http://www.elisagarridocarrion-psicologia.es espero os haya sido útil el presente artículo.

Elisa C. Garrido Carrión

Psicóloga

 

 

Comments are closed.