CONFIANZA Y MOTIVACIÓN PARA EMPRENDER O BUSCAR EMPLEO – Seminario Gratuito

FELICITACION 2018
DESEOS PARA 2018
enero 1, 2018
para articulo del ideal
EL POTENCIAL HUMANO Y LA TERAPIA GESTALT
junio 4, 2018
Mostrar todos

CONFIANZA Y MOTIVACIÓN PARA EMPRENDER O BUSCAR EMPLEO – Seminario Gratuito

segundo seminario confianza febrero 14 2018

 

Confiar en tu proyecto profesional; confiar en que la búsqueda de empleo tendrá frutos; está en ti.

 

Son tiempos de incertidumbre; si tenemos empleo, tememos perderlo, si no lo tenemos, tememos no encontrar; y asi el temor va ganando terreno hasta encontrarnos bloqueados y sin saber por dónde tirar.

Este seminario surge ante la necesidad que veo de recuperar la confianza a la hora de emprender y encontrar empleo.

Llevar una vida satisfactoria es confiar; confiar que lo que hago traerá tarde o temprano los resultados que espero.

Confiar en mi proyecto, confiar en la vida, confiar en mí misma es resultado de observar, de atender, de darnos cuenta; es como cuando por ejemplo un jardinero que desea ver crecer la semilla que siembra y que para que tal cosa llegue a suceder; el jardinero primeramente atiende, observa, mira,  sabe y conoce qué tipo de tierra es apta para sembrar y si necesita nutrir la tierra o limpiarla antes de poner la semilla; él conoce los principios, las regularidades del clima, conoce el tipo de plantas y distingue las necesidades de cada una. Como vemos,  sin estas observaciones y actuaciones y  solamente esperando en el azar y la buena suerte para que crezca y germine la semilla es un tanto arriesgado y fuente de incertidumbre.

Por medio de esta metáfora quiero hacer consciente que una buena idea necesita nutrirse de la realidad para tomar forma y pasar a convertirse de proyecto a mi negocio, de proyecto de búsqueda de empleo al empleo que busco desempeñar.  La realidad es mi amiga.

PRESENTACION  DEL SEMINARIO

Para emprender desde la confianza y buscar empleo, es necesario hacer visible aquellos aspectos personales que pueden estar interfiriendo en que yo me acerque a lo real, a mí ser; y  no pueda usar mi potencial

Dentro de estos aspectos de la persona están LAS DEFENSAS, que son mecanismos  que ponemos en marcha a la hora de enfrentar la vida y las dificultades y son; la negación, la racionalización, la proyección la confluencia, usar defensas a veces nos sirven para continuar en la vida, es decir “vamos tirando” porque no solo nos protegen de no sufrir también nos bloquean e impiden crecer y usar nuestro potencial.

 OBJETIVO DEL SEMINARIO

El seminario CONFIANZA Y MOTIVACIÓN PARA EMPRENDER O BUSCAR EMPLEO, tiene como objetivo hacer consciente aquellos mecanismos de defensa que ponemos en marcha a la hora de emprender o buscar empleo. Hacer consciente cómo nos bloqueamos nos da la posibilidad de acceder a nuestro potencial y motivar nuestros actos; para el logro de nuestros objetivos.

CARACTERÍSTICAS DEL SEMINARIO

El seminario CONFIANZA Y MOTIVACIÓN PARA EMPRENDER O BUSCAR EMPLEO; desde el enfoque GESTALT de orientación humanista, vivencial; utilizaremos diversas técnicas tales como expresivas, integrativas; metáforas,  cuentos y otras, para  facilitar el contacto con uno mismo  y con el medio; y poder identificar la forma en que nuestras defensas bloquean la satisfacción de la necesidad de poner en marcha nuestro proyecto profesional o búsqueda de empleo.

CARACTERÍSTICAS DEL SEMINARIO

 PROGRAMA GRUPAL

Grupo de más de 5 personas y menos de 12.

DURACIÓN

4 horas de duración

FECHA

14  de febrero de 2018

 PRECIO

Gratuito

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Centro de Difusión de la Innovación. Calle Calvario 38, San Lorenzo de El Escorial.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES 

Teléfono: 918 901 602
 Fax: 910 051 002
 Correo electrónico: cdi@aytosanlorenzo.es
 Web: cdi.aytosanlorenzo.org
 Horario de atención: Martes y Viernes de 9:00 a 14:00

PONENTE

Elisa Carolina Garrido Carrión

Psicóloga formación Gestalt

 

 

 

Comments are closed.